Áreas de Trabajo
Previous
Next
Acción Social
Servicios Religiosos
Cultura
Comunidad
Juventud
Educación
Acompañamiento
Desarrollo
Inclusión
Acción Social
Generamos campañas de acción social porque entendemos que ponernos en acción de manera comunitaria vale mucho más que hacerlo de manera individual. Contamos con un equipo de voluntarios y voluntarias que acompañan y dirigen cada proyecto para poder llevarlo a cabo tanto desde la Escuela como desde la Comunidad.
Servicios Religiosos
Contamos con una formación rabínica, orientada a quienes tienen una vocación de estudio y de servicio. Tenemos el compromiso activo de construir una comunidad judía vibrante y sensible a las necesidades cambiantes de la vida contemporánea.
Cultura
Estamos comprometidos en la transmición de lo propio de nuestro pueblo y lo particular del ser judío argentino. Contribuimos a la preservación del patrimonio artístico de la cultura judía, resaltando la diversidad y explorando las múltiples facetas de la experiencia pasada y presente, con el objetivo de ser un recurso de educación para ésta y las próximas generaciones.
Construcción Comunitaria
No estamos al margen de la vida comunitaria: participamos activamente, entendiendo que la construcción se hace con participación desde adentro. Sabemos que un sistema comunitario institucional centenario no se cambia desde la centralidad, por eso, la innovación en este campo surge desde la marginalidad creativa y productiva
Juventud
Nuestro concepto de juventud es el de crear comunidad desde la formación de los niños y a través de ellos, de sus padres y sus familias en general. Estamos convencidos de que las nuevas generaciones necesitan apropiarse de competencias y habilidades que les permitan afrontar un futuro incierto con coraje, ilusión y pensamiento crítico
Educación
Nuestro proyecto educativo está basado en la enseñanza y difusión de valores universales desde una perspectiva judaica. Para Judaica, la educación está enraizada en la formación integral de la persona, siendo el objetivo principal la construcción de la propia identidad judeo-argentina, la formación académica y, fundamentalmente, la formación de personas comprometidas con su entorno comunitario.
Acompañamiento Espiritual
Comprendemos que debemos impactar en cada individuo desde un plano espiritual, emocional, social e intelectual. Somos una casa de oración que promueve el desarrollo de la espiritualidad a través de diversos espacios, pensados tanto en cada plano personal como en el comunitario.
Desarrollo Comunitario
Nuestro desarrollo comunitario tiene el objetivo de vivir un judaísmo liberal, dinámico, significativo, vigente y basado en la tradición milenaria que nos integra a todos en cada una de las etapas del ciclo de vida, propiciando un ámbito de encuentro, enriquecimiento espiritual y responsabilidad social de puertas abiertas a la comunidad. La construcción comunitaria a la que aspiramos es una experiencia que deviene en el enlace del pasado, el presente y el futuro.
Inclusión
Somos inclusión y diversidad. Pensamos a la comunidad como una afirmación continua de lo común, lo que implica estar unido con el otro más allá de cualquier diferencia. Queremos lograr un cambio significativo en nuestra cultura que promueva la inclusión como valor fundante de nuestra sociedad.